29 de diciembre de 2016

Tosta con ahumados de aquella manera


El huevo revuelto me gusta cremoso, muy cremoso, lejos de los que a mi me parece sencillamente una tortilla francesa mal formada. Quiero decir, que lo que yo entiendo por huevo revuelto es eso exactamente, revolver un huevo hasta que cuaje y sea crema pura, así lo comí por primera vez hace años y así es como me gusta. Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que esté en posesión de la verdad absoluta, ni de broma, tan solo es mi opinión y sobre todo mi paladar.

Para el huevo revuelto:

- 2 huevos
- 30g de mantequilla
- Pimienta
- 1 cucharita de cúrcuma
- Sal

En un cazo pequeño que pongo sobre otro recipiente con agua al fuego, preparo los huevos revueltos al baño maría. Cuando el agua ya está bien caliente, pero sin hervir, pongo la mantequilla y cuando está prácticamente derretida añado los huevos bien batidos y el resto de ingredientes. Remuevo continuamente hasta que cuaje todo, tienen que quedar como una suave crema de huevo. Reservo.

La vinagreta:

- ¼ de pimiento rojo
- ½ pimiento amarillo
- ½ pimiento verde
- 8 aceitunas verdes
- Sal + pimienta
- 30g de atún en escabeche
- 1 parte de vinagre de Jeréz (50ml)
- 3 partes de aceite de oliva virgen extra (150ml)

Tanto los pimientos como las aceitunas bien picado en brunoise. Salpimento y añado los líquidos. Reservo.

Las tostas:

- 1 cucharada de aceite de oliva para pintar la superficie
- 50g de queso cremoso
- 150g de salmón ahumado
- 100g de bacalao ahumado

Pinto cada tosta por los dos lados con un poco de aceite y las tuesto por los dos lados. Nada más retirarlas del fuego extiendo una fina capa de queso por toda la superficie. Reservo.

El montaje:

Sobre cada tostada pongo dos cucharadas de huevo revuelto. Encima una primera capa de salmón cortado en tirillas con las manos. Encima unos rulos de ahumados, intercalando el salmón con el bacalao.

Por último una cucharada generosa de la vinagreta y listo para servir.

El huevo revuelto evita que la vinagreta empape el pan, por lo que mantiene su textura perfectamente.

Buen provecho.

4 comentarios:

  1. ummmmmm divinisima ¡¡¡¡ me chifla,un besazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Idéal para la cena de Noche Vieja, facil y de bien digerir
    Te deseo un super Feliz 2017
    Mil besitos mi querida Rosalia
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta para hacer bocaditos y compartir :)

      ¡Besos miles y gran 2017!



      Eliminar